domingo, 21 de abril de 2019

Ver más allá de la muerte

Hace mucho no ingreso a escribir en este espacio, por lo que me disculpo, pero analizando la situación presentada, confieso que estoy frente a una realidad que por un tiempo no vi con claridad y ahora lo hago, y la comparto con ustedes.
A diferencia de otros blogs, que tienen "seguidores" que quieren leer la última publicación del blogger, este espacio es distinto, pues acoge a sus lectores durante un momento específico de su vida, en la que necesitan acompañamiento y comprensión, la mano cálida de quienes han vivido el dolor que ellos están pasando,
sin embargo, anhela que superen esa etapa y puedan volver a caminar seguros por la vida, cargando con ese corazón roto mientras va sanando lentamente. Y cuando eso sucede, mis lectores emigran o al menos dejan de pasar por aquí para reanudar sus intereses, sus proyectos... ¡Y eso es maravilloso!
Reconozco que eso me pone triste y alegre a la vez, lo primero porque se alejan aquellas personas con las que compartí sentimientos muy profundos y experiencias sumamente importantes de vida, lo segundo porque son como hijos que ya pueden abrir sus alas y emprender el vuelo por el mundo.
Hoy, Domingo de Resurrección, para los creyentes es un día de fe y confianza, un día en el que comprendemos que la muerte no es el final, al menos eso es lo que yo creo, y que todos volveremos a reunirnos en el espíritu divino. Y nuestro consuelo radica en esa esperanza.
Desde esa visión de resurrección, de superar la muerte y la separación física, de confiar en lo que no podemos ver pero sí podemos sentir, desde esa confianza del corazón quiero saludar a aquellos lectores que han vuelto de tanto en tanto, y agradecerles por permitirme compartir con ellos experiencias de valor. Y también quiero saludar a quienes vienen por primera vez, aún buscando respuestas y consuelo, y les extiendo mi afecto entrñable y mi deseo de ayudarlos en todo lo posible.
Afortunadamente, junto a mi experiencia podrán encontrar testimonios de muchos lectores que participan en este foro y que libremente aportan su voz y una parte de su vida, enriqueciendo el abanico de vivencias vitales de las cuales, muy posiblemente, podrás aprender algo que te sirva para avanzar por tu propio camino.
Espero que recorrer los diferentes posteos te sea útil, y si lo deseas, el recuadro para compartir tu opinión o tus sentimientos está a tu disposición, para así unirte a nuestra comunidad de padres y madres que valientemente superamos el dolor más profundo, y en el proceso aprendemos el sentido más profundo que puede tener la palabra amor, aprendizaje que luego podremos compartir con los demás.
Gracias por venir, gracias por confiar, gracias por querer, no sólo sobrevivir, sino volver a vivir, y gracias adelantadas por irte cuando superes la desesperación y vuelvas a respirar hondo y mirar al cielo con una sonrisa. Porque ése es tu destino.


6 comentarios:

  1. Es la primera vez q les escribo. Les he encontrado por casualidad en esta búsqueda llena de dolor y tristeza. Hace seis meses q perdí a mi hija. Y no sé q voy hacer con mi vida. Esto es un camino muy duro y en verdad no sé si me llevará alguna parte. Tampoco espero llegar a ningún sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que hablo con la mamá, aunque no lo puedo asegurar. Lamento tremendamente pero por motivos que desconozco se alteró la configuración de la mensajería y no recibí la notificación de tu mensaje como el de casi 30 personas más. Lo lamento de corazón.
      Ha pasado más de un año, pero ruego al cielo que te encuentres mejor y sientas que tu vida tiene sentido, porque lo tiene.
      A mayor vacío mayor amor debió existir, es lo que creo, y pienso que ese amor ya es razón suficiente para que sigas adelante y hagas que valga la pena tu vida. Por ella.

      Eliminar
  2. Cordial Saludo:
    Mi nombre es Fernando Mora, soy de Colombia. Padre de un pequeño de 3 años llamado Caleb Matias. Me encantaría poder dialogar con ustedes acerca de mi caso. En serio necesito alguien que me pueda comprender. Agradezco cualquier manera en que podamos ponernos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando, siento mucho no haberte respondido en el momento. Si ves este mensaje, escríbeme nuevamente y dame tu correo. No se publicará pero yo te contestaré.

      Eliminar
  3. Me gusta leerte y este blog me ayudó mucho en los inicios de mi duelo...pero este año no había buscado tu página porque habías dejado de publicar. Gracias por esa constancia porque soy una lectora de las que frecuenta y me hace sentirme parte de un grupo de sobrevivientes. Yo también tengo un blog https://juanmartinnavarro.wixsite.com/enmemoriademartin/blog
    Y sabes que entiendo esos períodos de silencio...este año no pude escribir.

    Te mando un gran abrazo y gracias por tus letras sanadoras
    Marcelie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco de corazón tus amables palabras. Pido mil disculpas. Atravesé un proceso de separación y divorcio que me alejó de todo un poco, y dejé de revisar los comentarios, omisión por la que me siento tremendamente dolida.

      Eliminar

Tus comentarios son valiosos para mí y para otras personas que pasan lo mismo.
Comparte con nosotros.