En este mismo blog cubrimos las gestiones que la familia Rodríguez Rojas, los padres de Bruno, cuando tras la triste pérdida de su amado hijo dedicaron su tiempo y energías a lograr la aprobación de una ley que exima a las fuerzas policiales de las 24 horas que son necesario esperar en los casos de desaparición, y que pueden ser vitales en casos de extravío de niños u otros casos especiales.
La ley se dio en el 2011 pero no tiene la difusión necesaria y se podrían salvar vidas si las personas, de a pie, como tú o como yo, sabemos qué es lo que debemos exigir a nuestras autoridades en caso de una emergencia.
Muchas vidas pueden salvarse y ésa, esta vez, es nuestra responsabilidad.
Colaboremos con la difusión de este logro que inició una familia destrozada por el dolor de perder a su hijo, y con generosidad y mucha entrega se transformó en una verdadera ofrenda de amor.
Quienes pierden un hijo, no siempre pueden encontrar quien entienda su dolor, su desconcierto, su vacío. Este espacio está a disposición de quienes han pasado por una experiencia así o de quienes deben acompañar a un padre o madre que lo está haciendo. Tal vez mi experiencia y la de mi esposo, al pasar por ese trance, pueda ser útil a otros para darle un sentido a la pena, a la pérdida, y así hallar una salida al final de ese largo y oscuro túnel...